Koers Reggae Band

KOERS es una joven banda de músicos de Lleida formada en septiembre del año 2014 con una propuesta muy personal y particular haciendo innovaciones musicales como mezclas del reggae Jamaicano, reggae moderno y reggae con algunas influencias de las sonoridades Africanas.

Desde un principio su naturaleza mestiza aporta originalidad y frescura a sus canciones. El nombre del grupo ‘KOERS’, en lengua afrikáans quiere decir «RITMO», pero KOERS también es groove, es energía, es color y mensaje. Koers es una formación en esencia roots, viajando desde el new wave, dub, pop, rock pero siempre pasado por su ­filtro reggae marca de la casa.

Groove, New Wave, Dub, Pop y Rock se mezclan con su esencia reggae de más de raíz, que junto con el mensaje vitalista de sus letras son la marca de la casa. Un combo de una gran calidad que hace vibrar y emocionar a un público fiel que ya llena pabellones para disfrutarlos y que canta al unísono todos sus temas.

Su disco «Unbroken» publicado en 2018, sonando en las principales radios y televisiones, los ha situado como los representantes nacionales del reggae estatal con mayor proyección del momento. Un disco y gira de debut para enmarcar que ha acercado su propuesta a cientos de miles de personas haciéndoles convertirse, incluso, los compositores e intérpretes de la canción del verano de TV3 de 2018.

A principios de 2019 publicaron su EP «Des de les Cendres» con cinco canciones y estrenan una nueva gira en la que visitaron muchos festivales y escenarios de renombre. Partiendo de un estilo «Roots» mas pronunciado, viajan nuevamente por estilos diversos dentro del ámbito cultural jamaicano clásico y esencias puramente africanas. A este último trabajo se ha sumado a su viaje, Dani Macaco y Sr.Wilson, los cuales han colaborado y puesto su corazón en el proyecto. Fruto de esta última travesía han obtenido nada más y nada menos que más de 3,5 millones de visitas en su videoclip «Vuela» con Macaco y una respuesta pronunciada por parte de sus seguidores.

En abril de 2020 publican su último trabajo «That Day» un CD con doce canciones que hizo vibrar a muchas personas apoyando y animando a toda una sociedad afectada por la pandemia. Koers no se detuvo ante la parada de conciertos, e hizo llegar su promesa en forma de música y amor para todas las familias confinadas en sus casas.

«That Day» rompe esquemas con su Afrobeat en Catalán aportando cultura y madurez acompañados de muchas colaboraciones; Itaca Band, Lil Dami y Catarres. En este último trabajo destacan, “Ballarem” Single del Álbum seguido de “Som” los cuales repercutieron y con un papel muy importante en las radios más importantes a nivel nacional, así como los 40 principales y Flaixback en las que siguen sonando a día de hoy.

En su red Spotify acumulan más de 6 Millones de escuchas en sus canciones, y más de 30 mil oyentes mensuales a día de hoy, cuyos oyentes crecen día a día.

Pronto tendremos por fin, una nueva aventura en la que se adentran después de un Koers renacido, Un nuevo trabajo que anuncia una nueva era desde su ultima travesía hace ya 2 años. “El Teu Amor” single lanzado a principios del año 2022 anuncia un cambio, y una evolución de la que veremos cómo desemboca.

Discografía
  • «Unbroken» (Halley Records, 2017). Este disco está formado por once canciones, seis en inglés y cinco en catalán. Lo ha producido Genís Trani, responsable de varios trabajos que, a menudo, han sido nominados a los premios Grammy.
  • «Des de les Cendres» (EP con cinco canciones, 2019)
  • «That Day» (CD con doce canciones, 2020)
Integrantes
  • Arnau Torné (Bajo/ Coros)
  • Kelly Isaiah (Voz principal)
  • Willy So (Guitarra/Coros)
  • Hector Villar (Guitarra)
  • Ferran Reig (Teclados/Coros)
  • Martí Reig (Batería)